lunes, enero 03, 2005

Mercados, Pescaderías y Carnicerias


Algo sumamente importante para un cocinero, bien sea amateur o profesional, son sus ingredientes. La frecura y la calidad de los mismos son los que a la final van a dictar la excelencia en un plato. Si bien es cierto que debemos ahorrar costos en los restaurants para maximizar nuestros margenes de ganancia, no podemos sacrificar los ingredientes que utilizamos en la cocina.
Cada cocinero tiene sus sitios preferidos para adquirir sus insumos. Por ejemplo a mi me encanta la Pescadería Bello Monte (ubicada diagonal al Altamira Suites, en Altamira) para comprar todo los referente a comida del mar. Tiene muchos clientes, por lo tanto se garantiza que el pescado rotará y eso significa frescura. Para frutas y hortalizas opto por el Mercado Municipal de Chacao, donde encontrarás de todo a muy buen precio y de buena calidad.
Cada uno de nosotros tiene un lugar favortio paraa comprar los ingredientes de nuestras preparaciones. Donde compran Uds. sus ingredientes?

12 comentarios:

Miguel E. Bravo Raidi, CFE dijo...

Qué bueno ubicar otro blog relacionado con la cocina !!!
No cabe duda que lo que planteas es una verdad enorme... pero también es importante que un cocinero "resuelva" con lo que tiene a mano... por mi parte, me gusta la pescadería que se encuentra frente al automerado El Patio de Los Palos Grandes y por supuesto, Bello Monte... hortalizas, frutas y verduras sin duda directamente del mercado (Quinta Crespo o Chacao)...cualquier cosa relacionada con comida china, hay que llegarse hasta El Bosque... y si el asunto es más pequeño, un automercado como El Patio o Excelsior Gama resulven... por cierto, Finca Dos Aguas despacha los automercados Excelsior los lunes, miércoles y viernes en la mañana, así que a esa hora se consiguen todas ls maravillas empacadas por esta empresa...

beetle dijo...

Oye tenedor, realmente me sorprendistes!. No tenia idea de la existencia de tu blog, hasta el comentario que dejastes hoy en el mio. Veo que los fiebrudos de la cocina somos unos cuantos, sin duda este medio nos servira para intercambiar datos importantes que nos seran utiles a todos. Bienvenido!!!!!

Yo compro pescado tambien el la Pescaderia bello Monte, o en la Pescaderia del Este, en Colinas de Bello Monte. Para hortalizas y verdes en general los portugueses del Parque del Este: fresco y groseramente solidario. El resto lo resuelvo casi en su totalidad en el Excelsior. AH! Y al igual que Miguel soy asidua del chino del bosque, el mercado el domingo en la mañana me encanta!

PD: Masala queda en la torre Delta, sobre la francisco de Miranda, al lado de la embajada de Canada.

Letras para mis hijas dijo...

Hey, Gracias por los Tips. Estan Excelentes! Y que Sigan viniendo.

Tecnorrante dijo...

Hasta ahora muy bueno el blog, pero me pregunta ¿que ha pasado con las ofrecidas reseñas o críticas a establecimientos de comida o restaurantes?

Se te seguirá leyendo...

Letras para mis hijas dijo...

Estoy haciendo unos formatos para evaluar a cada establecimiento por igual. Te prometo que pronto los verás aqui. Gracias por leerme.

Gre dijo...

Muy util una guia que nos sirva a los cocineros amateurs estudiantes de las escuelas que han proliferado por la ciudad... ¿que pasó con el mercado de los chinos en el bosque????

beetle dijo...

Inscribete en Veneblogs para saber cuando actualizas!

DovMD dijo...

Pasaba por aquí, (aunque quizá no haya comentado...) para que sepas que te leo y que además he incluído un link a tu blog en el mío.

Quise escribirte pero no ví tu email por allí y por eso te lo digo por aquí.

Saludos,

Guillermo dijo...

Hola, me gusto mucho el comentario que dejaste en Caracas a diario acerca de un post que hice de Kakao. Hace tiempo tenia un sitio web llamado Caracas Cafe, que nunca mas he resucitado, pero que pienso volver a hacer, esta vez en forma de blog. Me gusto mucho tu blog, pienso volver cada vez que pueda :-)

Anónimo dijo...

Me gustan muchos lo Bagels y Muffins en el desayuno, pero nunca los he conseguido hechos en forma artesanal...tenia una Sra. Argentina que me los preparaba pero ella ya no esta....los he conseguido solamente congelados y saben horrendos...Si alguien conoce quien los prepare en Caracas que sean suaves y ricos porfavor envienme un mail a driverichard@hotmail.com GRACIAS PD: IGUALMENTE LOS BROUCHEN ALEMANES...SI CONOCEN DONDE LOS VENDAN DEJENME SABER GRACIAS

Anónimo dijo...

No hay nada como comprar en un mercado. Donde yo vivo hay varios y todos de muy buena calidad y atención.

Anónimo dijo...

Buenos días! Me complació mucho leer este blog y se que ustedes sabrán dar respuesta a una gran duda que tengo. ¿Cuál es la dirección del mercado chino del Bosque? Siempre me lo han recomendado como una referencia obligada y no se cómo llegar allí. Agradezco respuesta a nelaccs@hotmail.com