Uno de los mejores amigos de mi infancia era del Líbano. Me la pasaba metido en casa de Gathim y su primo Golid. De niño aprendí a degustar lo deliciosa que es la comida libanesa. Recuerdo sus mesas repletas de Kibbe (que me encantaba) y aunque muchas veces no sabia lo que me estaba comiendo, lo disfrutaba plenamente.
Quede enamorado de la comida árabe desde entonces y siempre busco lugares que la sirvan. Si hay un sitio donde me gusta ir es a Byblos Deli. El sitio es una combinación de Restaurant, donde conseguiras un buffet libanes con los platos emblematicos que la definen, con un mini supermercado de productos de todo tipo, pero predominando ingredientes para hacer comida árabe libanesa.
Hay mermeladas de todo tipo, quesos, salsas preparadas, hasta tabaco para mi Arguile (la pipa de agua). Aqui es donde voy a comprar el arroz basmati, las puntas y solomos importados para la parrilla y el hummus y babaganoush. Cuando nadie tiene ellos tienen.
Disfruto mucho revisando las neveras y los estantes buscando nuevos ingredientes para cocinar. El sitio es muy agradable, de esos lugares donde te puedes sentar por horas y sentirte atendido. El trato de los dueños, que siempre están detrás del counter, es excepcional. Les sale amabilidad pura por los poros. Siempre dispuestos a darte una mano, o ofrecerte algún tip de como cocinar cualquiera que sea el producto que estas llevando.
Byblos Supermarket & Deli está ubicado en la avenida 4 de Mayo de Porlamar. Su teléfono es 0295-2610078.