domingo, marzo 27, 2005

Programas Culinarios

Emeril_Bam
Antes de empezar este post quisiera ofrecer mis disculpas por el abandono de este espacio. Lamentablemente la oficina y los proyectos personales, han ocupado la mayoría de mi tiempo.
En esta oportunidad quisisera hablar sobre los excelentes programas de TV dedicados al tema gastronómico. En Discovery Travel & Living hay varios que recientemente han llamado mi atención ya que mas que programas donde te dictan recetas, son documentales de la gastronomía de un país o región. Entre mis favoritos están Planeta Culinario y Turismo Culinario. Otro que me encanta por que la comida china es una de mis nuevas pasiones es el de Kylie Kwong. Sencillamente me gusta su estilo al cocinar y el programa está muy bien editado. Otro que siempre me ha gustado es Cook Like A Chef, basicamente porque se enfoca un poco mas en la técnica que en recetas especificas. Si quieren ver recetas por supuesto que no pueden perderse Food Network, donde siempre hay de todo pero sumamente americanzado. En este canal mis programas favoritos son Good Eats, Emeril Live y Iron Chef.

Si les gusta la cocina india en Discovery Travel and Living hay varias recetas regionales que están muy interesantes. Claro, si es que pueden conseguir los ingredientes para hacerlas.

16 comentarios:

Maria Luisa dijo...

¡Qué bueno que regresaste!

Gracias por el link a Kylie Kwong. ¡Me encanta!

¿Qué opinas sobre los programas de cocina en la televisión venezolana?

¿Soucy Cocina? Creo que es el único que veo, pero a veces le falta algo. Ayer, por ejemplo, entrevistó a la gente de Viva Vino, prepararon dos recetas y me dejaron con las ganas de la recomendación de un buen vino...¿no te parece?...

Maria Luisa dijo...

¡Se me olvidaba! Parece que Myrna Rondón (cocina thai) está haciendo unos micros muy buenos con Venevisión. ¿Los has visto?

Maria Luisa dijo...

No me gusta "orgasmic organic" tampoco. Me encanta "sugar". La monjita parece que cocina divino, pero el programa es demasiado lento.

beetle dijo...

Tenedores, que bueno que volvistes. Estabamos echandote de menos!!!!

Lo mejor del programa de Kylie Kwong para mi es la fotografia. Hace ver apetitoso hasta un sandwichito. El del Chef newyorquino que viaja por el mundo comiendo me gusta mucho.

No me gusta cook like a Chef, parece siempre apresurado. Orgasmic organic tampoco, lo encuentro frivolo.

El gourmet.com, desde que dejaron de transmitir a Sumito, siento que se queda cojo. Igual lo veo con frecuencia.

Saludos, espero que no te vuelvas a perder por tanto tiempo!

Maria Luisa dijo...

'Curucuteando' por la red me topé ayer con esto:

http://www.livejournal.com/users/invective_works/2154.html

Es una crítica al programa de Emmeril que quizás te guste leer.

Melenita dijo...

Gracias por regresar...Opinando sobre este tema Kristina en Casa me parece estupendo y es nacional...

Maria Luisa dijo...

¡¡A Kristina que le pongan pimienta o que la metan en una batidora!!!! Aunque las recetas son buenas, el programa es más lento que el de la monjita....

beetle dijo...

Bueno, bueno..... tampoco asi, pobre Kristina.... Okey que el programa es un poquito lento, pero tiene bonita fotografia, y las recetas son sencillas e interesantes.

Hay muchisima gente que ve los programas de cocina para aprender desde cero, creo que Kristina se enfoca hacia ese publico. Personalmente creo que es un producto bien logrado.

Maria Luisa dijo...

Haciendo justicia aclaro: Me encantan las revistas de Kristina. Me fascinan sus colores, su arte, su diseño en general, sus recetas y sus fotografías. Me gusta sobre todo, por su creatividad...son revistas recetarios editadas con frecuencia establecida. Su programa me parece un poquito lento. Ojalá leyera esto y acelerara un poquito, hasta los que no sabemos de cocina se lo agradeceremos mucho. Y veremos su programa con mayor frecuencia.

beetle dijo...

Por cierto estimdisimo Tenedor: Hasta en Caracas podemos encontrar todos los ingredientes para hacer una comida hindu (o india) decente. Lo mas "raro" son las semillas de cilantro, que las consigues en cualquiera de los mercados principales.

Oye.... y hecho el loco ya te volvistes a perder... Escribe, no seas pichirre!

Maria Luisa dijo...

Este Tenedores me encanta. Prende la mecha y se desaparece....Y vengo todos los días yo a curucutear a ver qué han dicho los otros y a dar mi opinión por aquí....Pues ya casi que me mudo para acá. El mío como que está muy aburrido. ...

Carlos Peñarrocha Garuz dijo...

REALMENTE LOS PROGRAMAS CULINARIOS HAN TENIDO UN AUGE IMPRESIONANTE EN LA TV. ES MUY RARO QUE CUALQUIER CANAL BIEM SEA NACIONAL O EXTRANJERO NO TENGAN PROGRAMAS CULINARIOS Y SEGURAMENTE DE TODOS APRENDEMOS ALGO( MENOS EN SABOR Y SAZON MALO EN MAYUSCULAS ) ADEMAS SIEMPRE SE APRENDEN COSAS NUEVAS.
TE FELICITO POR TU BLOG ME GUSTA MUCHO........
EXITO Y MUCHA SUERTE

Maria Luisa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¡A ver si te revivo!

Me encanta Dolli, la de Gourmet, TV.

Anónimo dijo...

De los progamas culinarios me gustan Dolly del Gurmet tv, Cook like a chef es muy bueno y muy dinamico, y Orgasmic organic por Yanik Bouvier que me gusta fisicamente jeje pero en si el progama es poco creativo..En la Television venezolana me gustaba mucho la Cocina de Jacques pero ya no lo presentan y Dino me gustaba pero despues de volvio muy soso y basico...Sazon y sabor es patetico, nada nuevo...Bueno gracias por regresar

Anónimo dijo...

La chilena Dolly cocina muy bien, Sugar me da dentera demasiada azucar me enferma , Kristina aunque muy bella es muy frivola, que use los manos de vez en cuando!! la forma en que agarra los untensilios parece mas una cirugia cerebral. Cook like a Chef me fascina la forma que presentan las recetas es rapida y resumida, retienes las tecnicas mas rapido. Enjoying life es otro programa interesante...