domingo, febrero 20, 2005

Deconstrucción Vs. Fusión


A todos los que nos gusta la cocina les recomiendo este excelente artículo sobre la deconstrucción y la nueva (o no tan nueva) tendencia en cocina, la fusión . Pueden ver el articulo completo aquí.
En el antiguo blog del Chef Sumito había un excelente artículo sobre decontrucción, espero que pueda recuperarlo.
Encontré este artículo donde se explica mejor lo que es la cocina de fusión. Me llama mucho la antención el siguiente parrafo y se los dejo para que reflexionen:
"Ahora, con esta “moderna” corriente de fusión de las cocinas, surge la pregunta: ¿se enriquece la cocina?, o por el contrario, ¿se empobrece al dejar de lado las elaboraciones y combinaciones tradicionales, cayendo estas en el olvido?."

No es nuestra cocina de hoy en día una fusión generada por el sincretismo de muchas culturas ancestrales? Podrá fusionarse la decostrucción? Espero sus opinines.

viernes, febrero 11, 2005

Food Blogs


Definitivamente los blogs se han convertido en el nuevo medio de comunicación de nuestros tiempos. Desde que empecé con este, he averiguado sobre blogs en la misma categoría y he visto muchos en Veneblogs (Directorio de Blogs Venezolanos). Hay muchisima gente interesada en la cocina, describiendo sus experiencias en escuelas, y al hacer sus recetas. Incluso, el muy reconocido Chef Sumito Estevez tiene su propio blog.
Ni hablar de los blogs en el resto del mundo, donde nos podemos deleitar con muchisima información sobre técnica, ingredientes, gastronomía mundial, recetas etc. Encontré esta página con links hacia los mejores Food Blogs del año 2004 y que vale la pena revisar. Espero que los disfruten.