miércoles, noviembre 23, 2011

Toddy: una addicción.

Los que leen mi twitter de @elsoponcio saben de mi, digamos, preferencia por el Toddy. Para los que quiza no viven en Venezuela, les comento que el Toddy es una bebida achocolatada forjada en los predios del cielo, que sabe a gloria y genera orgasmos gustativos apenas lo pruebas.

Ok, no es "preferencia" por el Toddy sinó una adicción total. Lo confieso.

 Desde que tengo uso de razón alla cuando nací en 1977, recuerdo al momento de salir de la barriga de mi mamá, una licuadora llena de un liquido marrón, espumoso y que sabía a chocolate. Fue amor a primera vista y ese amor me acompaña 34 años despues.

Y es que el Toddy es tradición venezolana. Alguna vez leí que fue una bebida que nació en estados unidos y fue traida a suramerica por allá por 1928. Incluso que antes se servía en botellas de vidrio. Recientemente encotré una foto de un frasco de Toddy  y una publicidad de los años 40 aproximadamente proveniente de la Republica Argentina. Mas historia del Toddy Aquí.







Yo crecí con el empaque de Toddy donde aparecian los dos niñitos desnudos y con sombrero de cocinero. Nunca entendí porque estaban desnudos realmente, pero tampoco le paraba mucho. Yo lo que quería era lo que estaba adentro. Recuerdo que de niño tomaba Toddy por lo menos tres veces al día. La mejor forma de tomarlo es con leche en polvo y hielo tipo frappé.


Algunas vez un reconocido cocinero me comentó que el aroma avainillado del Toddy viene de la zarrapia que es abundante en nuestro país. Esta parece una especie de nuez moscada pero alargada y de color marron que al rayar emite el mas delicioso aroma dulce. Yo realmente no se cual sea el ingrediente secreto, lo que si confieso es mi completa addición a esta bebida achocolatada que me da los buenos días y las buenas noches.

El Toddy es mi comfort food. Es la bebida que me conecta con los momentos felices de mi infancia. Me hace recordar a uno de mis seres más queridos que fué mi madrina Maruja y como me consentía con vasos enormes de Toddy a veces hasta regañada por mis padres. Es esa bebida que te hace sentir que todo va a estar bien.