sábado, abril 27, 2013

Science And Cooking en iTunesU



Por si no lo sabían ya, iTunes tiene un servicio de charlas y aprendizajes gratis en su aplicación iTunesU (iTunes University) donde encontraras una variedad de tópicos, incluyendo por supuesto la gastronomía. 

En el curso Science and Cooking que hace la escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard, tienes una cantidad inmensa de vídeos y audios con cocineros como los hermanos Rocca, Harold McGee y Ferrá Adriá hablando sobre la ciencia y la cocina. Son charlas super interesantes muchas de ellas de hasta hora y media de duración y se pasean por gelificaciones, cocina sous-vide y texturas entre muchos otros. Las demostraciones son fascinantes y lo mejor de todo es que es completamente GRATIS.

Aquí les dejo el link para que vayan a deleitarse.



domingo, abril 21, 2013

Libros de Cocina y Gastronomía

Pasaba rapidito por aquí para recomendar  algunos de los libros de gastronomía o relacionado con la cocina y la comida. Les dejo las portadas, para que los investiguen pero créanme que son realmente geniales. Quisiera tener mas tiempo y mas rapidez en la lectura para poder leerlos todos a la vez. Que los disfruten.

Consider The Fork, de Bee Wilson, habla de la historia de como comemos y como hemos ido evolucionando la tecnologia en base a nuestros deseos culinarios. El libro tiene una narrativa buenisima y va desde los cavernicolas hasta Heston Blumenthal.


Si te gusta la ciencia de la cocina, es decir, todo lo que tiene que ver con las reacciones quimicas y fisicas de los ingredientes te recomiendo sin duda On Food and Cooking de Harold McGuee. Tengo que avisarles que el libro es sumamente técnico, pero siempre tiene la manera de hacerte entender lo que desean explicar. Yo lo uso mas como un libro de referencia.



Otro libro que estoy empezando es Modernist Cuisine At Home. Si te gusta la cocina de laboratorio y te atreves a intentarlo en casa, este libro te facilita mucho las cosas para que lo hagas. Un libro hermosamente ilustrado con fotografias excelentes. Recomendado a 1000%


Encima de las imágenes de los libros están los links para Amazon. Si buscan en la web puede ser que los consigan en pdf muchos de ellos. Que los disfruten.