jueves, febrero 24, 2011

Santo Coyote


Hace algunos meses, la gente de la revista Access de Directv me pidió que hiciera unas fotos en el restaurant Santo Coyote, ubicado en el C.C La Vela, en la Isla de Margarita. Como una de mis pasiones, es hacer fotografía de comida (lo haría de gratis, pero no le digan a nadie) me fui al restaurant a hacer las tomas.

Estuve encantado de hacer las fotografías, ya que he comido varias veces en el sitio y de verdad que la comida es espectacular. Es cocina fusión Tex-Mex pero muy bien elaborada y aprovechando el ingrediente local. No solo eso, las porciones son generosas y me parece que van acorde al precio. Aun, lo más importante, es la atención a los detalles que tienen, tanto en la decoración del personal, como en la presentación. Recuerdo cuando fui una vez, una de las cosas que me impresionó, fue la carta de vinos iluminada (con un backlight).


Pero me imagine que no todo sería perfecto y seguro los mesoneros serían antipáticos, o mal encarados. Me equivoqué. Desde el maitre hasta los mesoneros, fueron muy amables, y sobretodo muy pendientes de que la comida estuviera a la altura y servida en el ritmo y tiempo perfecto, para que fuera disfrutada como debe ser.


Tuve la oportunidad de conocer a su Chef, Otto Zekendorf, una persona sumamente amable, muy lejos al estereotipo del Chef tradicional. Se esmeró muchísimo en que los platos, quedaran perfectos para las fotos, y en atenderme. Lo que me pareció muy honorable de su parte, fue que me pidió una foto con su equipo de cocina. Esto demostró gran humildad y me pareció un gran gesto, reconociendo el valor de sus cocineros.


En mi opinión Santo Coyote, es un restaurant que se diferencia del resto, y lo hace para bien. Esperemos que se mantenga en el tiempo con la misma calidad y atención a los detalles, que sin duda son la clave para su éxito. Yo por mi parte, espero volver muy pronto.

1 comentario:

@chefalbertojose dijo...

Me encantaron las fotos, los comentarios directos, sencillos y honestos, te seguiré con atención y regularidad. Saludos.
@chefalbertojose.