martes, junio 05, 2012

Margarita Gastronómica: En junio la Isla será puro sabor

Con el propísito de mantener la temporada alta durante todo el año en la isla de Margarita, la Cámara de Turismo, desarrollará meses temáticos que incentivarán el arribo de visitantes a la región. Esta iniciativa arranca en junio con “Margarita Gastronómica”, evento que persigue convertir a la entidad en el destino caribeño por excelencia en sazón y sabores.

El presidente de la Cámara de Turismo, José Yapur, informó que durante los 30 días del mes de junio habrá actividades especiales donde podrán participar los pequeños, medianos y grandes empresarios vinculados con el mundo de los alimentos y bebidas “y todos los que se quieran sumarse a esta iniciativa”.

Los restaurantes seleccionarán un producto emblemático de la isla y lo convertirán en la base del menú. En este punto es importante resaltar el pasaporte gastronómico que se le entregará a cada comensal, el cual será sellado tras consumir en cada uno de los establecimientos participantes. Al final, las personas optarán por premios especiales.

Cantidad de instituciones y establecimientos se han sumado, no sólo los restaurantes con la elaboración de un menú especial, Librería Tecni Books, con conversatorios, el Centro de Arte Omar Carreño, con los Foros Gastronómicos, la Filmoteca de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito proyectará durante ese mes filmes cuyo tema principal sea la gastronomía.

Además el Instituto Iberoamericano de Gastronomía, Los del Mar con el 2do.Concurso de Cocina Margariteña, Casa Mejillón, Instituto Culinario y Turistico del Caribe de Sumito Estevez y un sin fin de empresas que durante este mes, convertirán a toda la isla en un gran banquete, como el Festival de Cata Gourmet a realizarse los días 8, 9 y 10 de junio en la Universidad de Sigo.

Para el fin de semana del día del Padre el centro gastronómico será en La Asunción con el concurso del fruto del Pan del Año, y una parrillada con Sumito Estevez.

Luego la atención se trasladará al eje La Guardia- Taguantar con el Festival del Mejillón y una actividad especial en el parque temático Pueblos de Margarita donde habrá un festival de comida típica margariteña.

El presidente de la Cámara de Turismo destacó que la Gobernación ha asumido este compromiso y tomado el reto de convertir los meses de mayo, junio, octubre y noviembre en una temporada atractiva para los turistas.

Vía Elestenoticias.com


 

No hay comentarios.: